Oficialmente lo Informó Seremi de Salud Richard Ríos
DESCARTADO EL CONTAGIO POR VIRUS HANTA EN PACIENTE CHILENO INTERNADO DE URGENCIA EN HOSPITAL ARGENTINO DE NEUQUÉN

Seremi de Salud, Doctor Richard Ríos

22/10/2011
Descartan la presencia de Virus Hanta en Juan Yáñez Anabalón, él paciente de 73 años que trabaja en Pirehuieco y que fuera internado de urgencia en el Hospital de Neuquén en Argentina, así lo informó oficialmente el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos tras recibir informe del Laboratorio Nacional Análisis del Instituto Malbrán de dicho país, en donde se analizaron las muestras de los exámenes realizados al enfermo y resultaron negativos al virus.

Pese a ello, la autoridad de salud, enfatizó que la comunidad no debe descuidar las medidas de prevención y autocuidado, en especial en estas fechas que se aproximan los paseos de fin de año y las vacaciones. Y como una manera de precaución, durante esta tarde equipo de la autoridad sanitaria realizó la investigación epidemiológica y ambiental en la zona de Pirihueico.

Cabe recordar que el paciente fue atendido en primera instancia en el centro médico de San Martín de Los Andes, posteriormente traslado a la localidad de Junin y finalmente internado en la UCI de Neuquén, paciente que tenia enfermedades crónicas de base.

<<<Volver